Formación

En esta pagina, voy a tener un pequeño recordatorio de todos los cursos, talleres en los que participe y un resumen de los conocimientos que obtenido.

curso de competencias claves para ser un profesional efectivo

Este último trimestre del 2016, he cursado el curso de 40 hora de Fundeun “Competencias claves para ser un profesional efectivo”, en este curso hemos desarrollado los siguientes temas:

  • Organización y gestión eficaz del tiempo
  • Marca personal
  • Creación de valor diferencial a través de la creatividad e innovación
  • Negociación
  • Organización: Objetivos y metas
  • Prevención de riesgos laborales en la empresa
  • Model Business You

De todos los temas el que más me ha gustado y más desconocía era el tema de la negociación,  ver la negociación desde distintos puntos de vista y situaciones,  no siempre una postura es la correcta y sobre todo las concesiones no siempre pueden sentirse como algo positivo.

TALLER DE MARCA PERSONAL 03/08/2016

El día 03/08/2016 José G. Acevedo ha visitado la Lanzadera de empleo de Alicante 2016 para impartir un taller de marca personal.

En este taller hemos aprendido qué es y por qué es importante. El taller se ha dividido en seis puntos

  • El primer paso es conocernos a nosotros mismos, para ello debemos prepararnos un análisis DAFO de nosotros mismos.
  • ¿quien te gustaría ser? Tenemos que pensar como te vas a llamar, a que te vas a dedicar, los valores que vamos a transmitir, cual va a ser tu imagen.
  • Como lo vamos a hacer, pensar a largo plazo a donde quiero llegar, vamos a desmontar a un año, a un mes y a una semana para estructurar como podemos llegar a ese largo plazo. Las semanas son las acciones que vamos a hacer y los meses mediremos resultados.
  • Define el público al que quieres que vaya destinado tu trabajo/servicio. Analizamos a que se dedican, nivel económico cuanto más segmentemos mas fácil será llegar a ellos.
  • Comunicación, identificar en que canal vamos a encontrar nuestro cliente ideal
  • Sal fuera, el terreno online es importante pero nunca debemos olvidarnos de salir y aprovechar la red de contacto que tenemos y alimentarla

 

Taller de comunicación y negociación 08/06/2016

Este taller se realizo en el centro de emprendedores de Alicante en la calle Cid 13, fue impartido por Alfredo Muñoz Quiles.

Lo primero que puse a prueba fueron mis habilidades de comunicación a la hora de hablar en público. Siempre he pensado que tenía dificultades para hacerlo pero dirigir un grupo trasladar las directrices me ha dado confianza a lo largo de estos años. Comprobé que siguiendo las indicaciones y olvidando los nervios se me da bien. Es una faceta que a partir de ahora tengo que buscar situaciones para entrenar.

A nivel teórico, aprendí aspectos interesantes de la comunicación y herramientas para sacar provecho. Las personas se dividen sensorialmente en tres tipos visuales, auditivos y kinesteticos, existen palabras claves para detectarlos. A nivel de acción Alfredo explico la teoría de los seis sombreros, según como actúan las personas son de un tipo de sombrero y según el sombrero tu debes asumir un rol u otro.

Para finalizar vimos las fases de una negociación y como una negociación se puede aplicar a cualquier situación de la vida cotidiana.