Vodafone Fast Forward Sessions

Alicante, es una ciudad en la que si buscas puedes encontrar muchísimas posibilidades de aprender marketing de los profesionales más punteros.

El jueves 18 de mayo, vodafone organizó por segunda vez Fast Forward Sessions en Alicante. Se celebró en la terminal crucerista del puerto de Alicante, esta zona tiene el paso restringido y este evento fue una oportunidad perfecta para conocerla ( es una lastima que no se saque más provecho podría ser una zona muy turística).

Vodafone Fast Forward Sessions es un proyecto innovador para impulsar los profesionales en su digitalización, consistió en tres ponencias, una mesa redonda para plantear cuestiones y un encuentro networking.

Caso de éxito

Andrés Pérez Ortega, nos habló de marca personal. Nos expuso ideas muy interesantes para reflexionar y plantear nuestra estrategia personal.

De mis notas extraigo las siguientes conclusiones:

  • Debemos romper los esquemas, hay un mundo esperando para escucharnos.
  • Las personas buscan tres cosas; dinero, tiempo y bienestar.
  • Analiza tus stakeholders, ¿Quién es tu cliente?.
  • Estar oculto no te hace mejor.
  • El 1.0 (mundo real) es el objetivo del 2.0 (mundo digital).
  • En Internet sólo hay una regla “No sigas ninguna regla”.

Andrés Pérez Ortega

Hackeando el e-commerce

Lluis Serra es una ponente que no puede dejar indiferente a nadie. Lluis nos planteó una idea principal, la disrupción. Desde esta premisa seguimos unos pasos el ecommerce.

  • Producto:El cliente no tiene que necesitar tu producto tiene que desearlo, tu meta es transmitir la experiencia que se siente con el producto y crear ese deseo de sentir lo mismo.
  • Branding: Reputación online, la confianza que generas es la que va a motivar que te compren,
  • Partners: Tecnológico, legal, logístico y profesional
  • Objetivos, marcar a donde queremos llegar
  • Cambio: de mentalidad, método de trabajo y medios de comunicación.
  • Organización: Interna y disciplina
  • Promoción y comunicación
  • Relación personal
  • Analizar: Si no mides resultados no puedes mejorar
  • Fidelizar: lograr que hablen de nosotros.

Cualquiera puede conseguir lo que quiera, sólo necesita tres cosas: un sueño, disciplina y tiempo.

Comunica y vende

Javier Gosende fue directo, “Los clientes no buscan que comprar en RRSS, buscan entretenerse”. Para vender en RRSSS debemos pasar por los siguientes pasos:

  • Fan: Hay dos maneras de conseguirlos de forma organica añadiendo en tu pagina web los botones de RRSS, a través de tu packaging… o invirtiendo en publicidad.
  • Engagement: Planear una estrategia, establecer un calendario y en base a la estrategia y el calendario, lanzaremos nuestro contenido. El contenido que mejor funciona es el que inspira, informa, entretiene, aconseja, forma o es creativo.
  • Convertir a tus fans en contactos o leads, el objetivo es conseguir sus correos electrónicos. Podemos hacerlo a través de concursos pero en muchas ocasiones es desaconsejado o generando contenido de valor como ebook o cursos.
  • Conversión: Pasar de contactos a clientes, se puede hacer a través de promociones y newsletters
  • Medir: Ingresos menos costes igual beneficios

 

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