Estoy hasta las ampollas del patinaje

Este artículo en su inicio iba a ser un recorrido por todas las heridas habituales de los patinadores (al decir patinadores me refiero a aquellas personas que practican el patinaje de forma deportiva con afán de superación). La primera herida que iba a tratar eran las ampollas, cuando empece a desarrollar esta primera herida, me dí cuenta que nada más hablando de las ampollas tenía material más que suficiente y decidí no aburriros con un exceso de texto.

  • ¿Qué son las ampollas?
  • ¿Cómo evitar las ampollas?
  • ¿Cómo tratar las ampollas?

 

¿qué son las ampollas?

“Es un mecanismo de defensa del cuerpo humano consistente en una lesión elevada, palpable y circunscrita. Esta lesión se forma para proteger el tejido tegumentario interior, el desprendimiento o la elevación principal de la ampolla es la primera capa de la piel; conocida esta como la epidermis.” Wikipedia.

infografia-013_172_e8e9e65371b9566878933956f2c517d82b9d547e

¿Cómo evitar las ampollas?

La mayor parte de patinadores en alguna ocasión han sufrido las visita de estas molestas amigas. Aparecen especialmente cuando nos hemos comprado unos patines nuevos o llevamos tiempo sin patinar. Salimos ilusionados de nuestra nueva adquisición o de volver a retomar las ruedas y este exceso de motivación nos pierde. A continuación os describo las mejores maneras de evitarlas.

La mejor manera es  realizar una pequeña labor de investigación sobre el modelo de patines que deseamos. Esta labor de investigación la dividimos entres partes:

  • Circulo cercano
  • Internet
  • Tienda especializada
  • Conclusiones

No somos adivinos por lo que siempre consultaremos a nuestro circulo más cercano de amigos patinadores, posteriormente veremos las opiniones de los usuarios y finalmente el asesoramiento de una tienda especializada. Finalmente la última palabra la tienes tu o tus pies, no te precipites en tu elección y antes de llevarte nada prueba los patines durante al menos una media hora, en la tienda mientras hablas con los dependientes.

Ya tenemos esos patines y queremos evitar que nos salgan más ampollas. Tenemos varias posibilidades:

  • Buscar el punto que provoca las ampollas: En ocasiones esto puede ser una costura o un tornillo se pueden intentar soluciones caseras como un parche o aflojar ese tornillo.
  • Buscar diferentes configuraciones: La mayor parte de los patines cuentan con cordoneras y dos o tres straps, en casa puedes probar apretando más o aflojando con distintas combinaciones, hasta notar que esa incomodidad que acaba provocando las ampollas desaparece.

El siguiente método no le gusta a nadie pero es muy sencillo, durante un tiempo, nos organizaremos para usar el patín durante cortos periodos de tiempo, antes de que aparezcan rojeces, cada día aguantaremos más tiempo con el patín puesto. Repetiremos hasta que la bota se haga a nuestro pie.

Si estos métodos fallan tenéis una alternativa muy eficaz, el uso de tobilleras. Las tobilleras están hechas de neopreno. Tenéis tres modelos muy interesantes, unos de “powerslide” y dos de “Ennui

1

¿Cómo tratar las ampollas?

Normalmente las ampollas se curan por si solas, el liquido se reabsorbe si no duele al caminar, lo más aconsejable es dejar que el tiempo cure la ampolla.

Los patinadores tenemos muchas virtudes pero mucho me temo de que la paciencia no es una de esas virtudes.

Puedes elegir vaciar la ampolla con una aguja hipodérmica o una aguja esterilizada pincha con cuidado en la base de la ampolla y drena todo el liquido sin arrancar la piel. Desinfecta la zona de la ampolla y cubre con alguna tirita o venda.

El remedio que usamos todos los patinadores, es el producto de farmacia “Compeed“, en cualquier evento de patinaje, muchos participantes usarán los compeed para evitar detener la actividad. Estos apósitos sellan la herida haciendo la función de una segunda piel

ampollas-surtido-ok-156x260

Compeed es el más famoso, de hecho entre nosotros preguntamos directamente “¿Tienes un compeed?” pero también hay más apósitos que realizan la misma función. Estos apósitos son bastante más económicos.

2

Conclusiones:

Las ampollas son un contratiempo que todos acabamos por conocer en alguna ocasión, espero que gracias a este artículo podáis prevenir o acelerar al máximo su cura.

Sobre todo no os rindáis, que algo tan insignificante no os impida descubrir este maravilloso deporte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s