¿Cómo editar vídeos?

La edición de vídeos es un recurso potentísimo, empecé como hobby para guardar recuerdos en movimiento. En la actualidad es un elemento que refuerza mi marca personal, favorece el SEO de las comunidades que gestiono y fomenta mi lado creativo.

Antes de empezar a editar es bueno que dispongas de un material con una calidad mínima, para mis vídeos uso una action cam de Sony modelo AS20 y una cámara compacta Canon SX600. Recomiendo disponer de un trípode para grabar desde un punto fijo y de un palo selfie para las escenas en movimiento que tanto grabamos los deportistas. Resulta de mucha ayuda en ambas cámaras contar con conexión wifi, las puedo manejar a distancia a través del móvil.

Powerdirector

Para editar los vídeos uso un software llamado powerdirector, no es tan conocido como otros pero como ventaja no exige tener un ordenador demasiado potente. Cuenta con muchísimas herramientas de texto, animaciones, transiciones, efectos… y además es muy intuitivo.

INTRODUCCIÓN

Una vez abierto el software importaremos los archivos de audio y de vídeo con los que vamos a trabajar.

Mi recomendación es intentar usar música free para después compartir el vídeo sin que te lo borren por usar música con derechos. Las canciones con un ritmo muy marcado serán mucho más fáciles para sincronizar con los archivos de vídeo, usa ese ritmo marcado para unir vídeos de forma sincronizada.

Herramientas de edición

La herramienta que más vas a usar es dividir, es la mejor manera para sincronizar vídeos con audio por ejemplo en el momento que una canción va más rápido usaremos fragmentos de vídeo más dinámicos y además estos fragmentos que dividas los podrás modificar. En el siguiente vídeo vemos como acelerar y ralentizar un fragmento de vídeo.

En el siguiente vídeo os enseño un truco para hacer las presentaciones de los protagonistas de nuestra película, es muy sencillo de hacer y a las personas que aparecen les gusta bastante el resultado.

En muchas ocasiones, edito la imagen capturada con otro software de edición de imágenes, aconsejo entrar en la página dafont encontraréis cientos de tipos de letras, así le daréis más originalidad al vídeo si a cada protagonista le ponéis una letra distinta.

Los últimos detalles que voy a añadirle al vídeo va a ser una transición, al aplicar una transición, la puedes editar para que dure más tiempo y así se solapan los vídeos dando resultados curiosos como vais a poder ver en el siguiente vídeo, además añadiré una imagen de despedida y una mosca.

Finalizar vídeo

Para finalizar el vídeo elegimos la codificación según la opción seleccionada tendrá mayor o menos calidad y peso de megas. Siempre uso windows media y dentro selecciono 1980×720/30p (6Mbps) tiene buena calidad, pesa poco y además funciona bien en youtube (si no seleccionas de forma adecuada en youtube te puede salir el vídeo con franjas negras)

La razón para usar música free es que podáis subir vuestro vídeo donde queráis: facebook, twitter, pinterest, youtuve, vimeo, tumblr si lo hacéis así no os lo bloquearán y en algunas redes sociales se gana alcance orgánico al subirlo directamente a su plataforma tal y como podéis ver en este artículo.

Para youtube hay un truco para usar música comercial y así posteriormente compartirlo en tus redes sociales sin problemas, lo que tenéis que hacer es pegar en la descripción el siguiente párrafo:

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use”

No obstante, acordaros siempre de entrar con el móvil para asegurar que se puede ver el vídeo en ocasiones se ve en pc pero no en dispositivos móviles si te sucede eso lo mejor es borrarlo y modificar la música.

infografia-012_548_1163607d5d81a4fda41fbcb1f4ab8919330df7c9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s