Top 5 mitos dentro del patinaje

Dentro de cualquier deporte, siempre existen una serie de mitos o creencias que en algunos casos son ciertos, en otros falsos y algunos ciertos con un pero. Esta semana he decidido hacer un top con algunos de estos mitos y analizarlos.

Mitos:

5.- ¿Las protecciones son necesarias? -> Cierto

Si estás haciendo esa pregunta, desde luego son necesarias. Todos debemos de llevar las protecciones. Si estás empezando vas a tener caídas, es normal, la diferencia está en que con las protecciones una caída no es nada y sin las protecciones te puedes hacer daño. Es importante quitarte el miedo a las caídas aprendiendo a caer con seguridad usando las protecciones. Caer con seguridad será de las primeras cosas que te enseñe cualquier entrenador.

4.- El taco fuera -> Falso

Está es una de las mayores mentiras que sufren una gran mayoría de patinadores al iniciarse, personalmente me indigna. Una persona puede aprender con el taco relativamente rápido y poder desenvolverse de forma segura en una ruta. El freno en T requiere más practica e incluso cuando han aprendido a usarlo, se pueden encontrar en un apuro ante una cuesta por la falta de experiencia lo cual con un freno de taco no pasa.

Existe la creencia de que si llevas el freno de taco no vas a aprender a frenar en T nunca, perfectamente puedes llevar el taco y practicar el freno en T y el día que te sientas preparado, podrás quitártelo.

El freno con taco es muy efectivo y además es barato. El uso de la frenada en T desgasta más las ruedas y es mucho más caro un juego de ruedas que un taco. En ciudades con muchas cuestas podéis encontrar patinadores de mucho nivel con taco por esa razón.

3.- ¿Muere un gatito cada vez que frenas en T? -> Falso

Esta es totalmente disparatada pero me parece súper graciosa por la situación, te encuentras a personas súper ilusionadas, por fin se han despedido de su taco, controlan a la perfección la T para las rutas, se sienten un poco pro. Ese es sentimiento es efímero en breve llegará alguien diciéndo que porque frenan en T y que cada vez que usan la T un gatito muere.

Es falso no le pasa nada a ningún gatito, aquí va mi opinión. Es un juego divertido y así trabajas otras frenadas, hasta ahí perfecto pero no te vuelvas loco, puedes usar la T en muchas ocasiones puedes arriesgar tu seguridad o la del resto de compañeros por querer usar otra frenada que no controlas tanto o por ser más agresiva y asustar a quien está cerca. Lo bueno de la T, es fácil de usar, ocupa poco espacio y no es demasiado agresiva.

2.- Llevar patines dos tallas mas grandes -> Falso

Esta es la más conocida y hasta hace no mucho la gente se la creía a pies “juntillas”, afortunadamente en los últimos diez años, el patinaje ha tenido un auge de popularidad y prácticamente todos tenemos una tienda especializada para comprar patines. Las tiendas se han encargado de desmentir este mito y se han encargado de que la gente lleve un patín de su talla.

Yo creo que este mito nace de los padres al comprar patines para sus hijos, con esta creencia se piensa que durará más el patín pero patinar con unos patines así puede ser perjudicial. Recordar que ahora en las tiendas especializadas tienen patines de niños extensibles, así según les crece el pie la talla se va ajustando.

1.-Patinar te pone el culo duro -> cierto

Este es mi mito favorito, es súper divertido porque todos los años cuando empieza a llegar gente nueva me ocurre lo mismo algunos se acercan y me comentan en voz baja “Quiero empezar a patinar porque me han dicho que te pone el culo duro”. Es un buen mito porque un porcentaje de esas personas empezarán por esta razón pero descubrirán un deporte apasionan o un grupo con el que compartir una pasión y finalmente decidirán quedarse.

Señores y señoras, si, es cierto, patinar pone el culo duro… Por supuesto tenía que haber un “pero” y este es que no es algo mágico y nada más ponerte los patines te aparece un culo maravilloso. Requiere muchas horas de dedicación. Si cuando empieces descubres que te gusta patinar y te lo pasas bien con los patinadores lo lograrás fácilmente, siempre que patines no me vale ponerte los patines para ir hasta el bar. Si por contra cuando empieces a patinar descubres que no te gusta este deporte, lo mejor es que explores otros deportes porque sino se te hará insufrible pasar todo ese tiempo sobre unos patines.

infografia-011

Anuncios

6 comentarios en “Top 5 mitos dentro del patinaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s