¿Cómo empezar a patinar?

Buenas días:

Este artículo es para todos los lectores que os gustó el anterior ¿Por qué empezar a patinar?. Ahora posiblemente has descubierto un mundo maravilloso pero enorme. No te preocupes es normal sentirte desorientado al principio, para eso voy a escribir las próximas lineas. Mi intención es dibujarte una hoja de ruta para que no te pierdas en tus primeros pasos.

Infografia realizada por Jose Maria Cuenca Casabuena

Infografia realizada por Jose Maria Cuenca Casabuena

Lo primero antes de lanzarse a la aventura es pensar en el equipo que necesitas. Has leído bien he dicho equipo, el equipo lo conforman las protecciones y los patines. Todos debemos llevar protecciones y si vas a empezar, las debes llevar con más razón.

Mi consejo es que lleves rodilleras, culera, coderas, muñequeras y casco. He dicho consejo porque se que en este apartado no todos me haréis caso y más cuando yo no soy el mejor ejemplo pero quiero hacer especial hincapié en que os pongáis rodilleras muñequeras y casco siempre.

Una vez cubierto el punto de las protecciones podemos hablar de los patines. Este es uno de los puntos más conflictivos y donde más patinadores pierdo por haber elegido mal sus patines. Antes de hablar de presupuesto quiero hacer una llamada a la reflexión , pensar lo que vale más o menos un buen calzado y ahora pensar todas las diferencias entre unos patines y unos zapatos como guías, ruedas y rodamientos.

Entre ciento cincuenta euros y doscientos euros, tienes una amplia gama de marcas y modelos muy aconsejables, si este artículo funciona bien es posible que os haga un review de patines. Yo soy de Alicante os voy a dejar el enlace de la tienda de aquí, SlideInline. Sino sois de Alicante no os preocupéis es fácil que en vuestra ciudad o cerca tengáis una tienda especializada. Personalmente me gusta visitar la tienda física y poder probarme los patines tener feedback con los dueños de la tienda acerca de los patines que me interesan. Un último apuntes normalmente las tiendas especializadas tienen patines de temporadas anteriores que pueden salir muy económicos.

En el caso de que el presupuesto sea muy ajustado o simplemente no estas seguro si te va a gustar patinar. Hay opciones como alquilar los patines o buscar un conocido que te los puedas prestar. En ocasiones por gastar un poco menos se acaba por adquirir un patín muy inferior y en muy poco tiempo necesitarás otro patín, al final acabas con dos pares de patines y más dinero gastado.

Ya tienes todo el equipo y el cuerpo te pide aventura, pero no sabes nada de patinar. Como ya comente en el anterior artículo prácticamente donde sea encontrarás un grupo, club o escuela de patinaje. Yo os voy a hablar de todas las posibilidades que tenéis en Alicante, sino sois de aquí, tal vez os oriente para saber buscarlo en vuestra ciudad. El club más numeroso y con más experiencia es Elche Patina, tenéis clases para aprender así como para entrenar las modalidades de hockey, artístico y velocidad. En Alicante tenéis el grupo Alicante Patina, este es un grupo de amigos que organizan actividades, entre sus filas hay dos entrenadores titulados por la federación que imparten clases de todos los niveles. Otra opción que ofrece el grupo Alicante Patina es una quedada semanal donde se juntan para practicar y los más novatos pueden empezar a patinar con los patinadores de mayor nivel del grupo, esta quedada es abierta y gratuita para todo el mundo así como todo las rutas que se organizan por este grupo.

Para los que queréis empezar por vuestra cuenta os voy a dejar un vídeo corto para que empecéis a patinar de la forma más segura, en internet podéis encontrar muchísimos tutoriales pero si os gusta este, me animaré a haceros más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s