¿Por qué empezar a patinar?

El patinaje, es un deporte que ha tenido un gran auge en estos últimos años. En este artículo quiero analizar las razones de este auge o darte motivos para que decidas empezar a patinar.

Dentro del patinaje puedes encontrar modalidades para todos los gustos: Hockey. velocidad, artístico, freeskate y fitness. Me voy a centrar principalmente en fitness, normalmente todo el mundo empieza por el fitness y posteriormente se especializa o  prueba del resto de modalidades.

Voy a organizar las razones para aprender a patinar entre bloques: Físico, social y conducta

Infografia 005

Físico:

La razón más popular para empezar a patinar es adelgazar, sobre todo en verano. Es cierto patinar como cualquier deporte aeróbico ayuda a adelgazar. El patinaje tiene ventajas sobre otros deportes aeróbicos para decidirte a practicarlo frente al resto. El impacto sobre las rodillas es inexistente, se puede practicar prácticamente en cualquier parte y poder recorrer largas distancia en menos tiempo.

Los principales músculos ejercitados en el patinaje son los cuádriceps, glúteos, abductores y abdominales.

Como ejercicio aeróbico ayuda a disminuir el colesterol en sangre, mejora la capacidad pulmonar, la circulación sanguínea y el aprovechamiento de oxigeno.

 

Social:

El físico es el principal motivo para empezar a patinar, pero el social es el motivo por el que estos años el patinaje ha crecido exponencialmente. Internet y las redes sociales han favorecido a que todos los aficionados a los deportes minoritarios hayamos contactado para unirnos y pasar de individuos a grupos compartiendo una pasión.

La mayor parte de los patinadores empiezan a patinar para conocer nuevas personas. Los grupos de patinaje normalmente son heterogéneos, tenemos personas de distintas edades, países, etnias, religión y sexo. Esto nos enriquece culturalmente además de ser una manera de integración.

Hay tres formas habituales de que una persona llegue a un grupo de patinaje:

  • Directa: El nuevo patinador encuentra al grupo en alguna actividad, consulta como funciona y se une
  • Internet y redes sociales: El patinador busca a través de estos medios personal con las que patinar, encuentra el grupo y su plan de actividades
  • Amistad: El nuevo patinador ya conoce a un miembro del grupo que lo introduce

En el grupo conoces a una gran cantidad de personas diversas, con las que entablar lazos de amistad y poder hacer un sinfín de actividades con y sin patines.

Por último uno de los puntos sociales que más me gustan favorecidos gracias al patinaje es viajar. Como he dicho anteriormente internet ha ayudado a que nos uniéramos y esto no es solo a nivel municipal. Podemos hablar de todos los niveles provincial, nacional e internacional.

Decidido el destino de nuestro viaje sólo tenemos que buscar el grupo de patinaje de la ciudad, contactamos y ya solo queda fijar la fecha. Así ya tienes asegurado conocer a nuevas personas en el viaje además de que nadie te podrá enseñar una ciudad mejor que los patinadores.

 

Conducta:

La practica del patinaje, fortalece los siguientes rasgos de la personalidad

  • Tenacidad: Es lo más necesario para aprender a patinar y no abandonar frente a los momento de sentir que no se mejora
  • Constancia: Saber que para llegar a un objetivo hay que entrenar todas las semanas y comprometerse con dicho objetivo.
  • Superación: Puedes llegar a tener un nivel altísimo pero siempre vas a poder mejorar en algún aspecto, este deporte siempre te va a motivar a superarte a ti mismo
  • Solidaridad: Se trabaja especialmente para cuando otras personas empiezan a patinar y cuando llegan nuevas personas para favorecer su integración.
Anuncios

4 comentarios en “¿Por qué empezar a patinar?

    • José María Cuenca Casabuema dijo:

      Muchas gracias Noemi, en la zona de Alicante junto a un amigo damos clases y también realizo alguna actividad para todos los niveles donde la gente también aprende a patinar. Si eres de otra zona de España tal vez conozca alguien que también de clases. Cualquier cosa no dudes en preguntar

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s