5 beneficios del whatsapp en el patinaje

La digitalización, es un aspecto de la nueva y futura sociedad que nos va a acabar afectando en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Voy a ser mucho más especifico y lo voy a enfocar en el mundo del patinaje, cuando hablamos de digitalización no se habla de crear simplemente una página web y esperar alcanzar nuestros objetivos. Son muchos aspectos pero esta vez voy a hablar de una simple app que todos usamos.

El whatsapp, es un sistema de mensajería instantánea, actualmente gratuita  y que según wikipedia tiene una base de usuarios superior a 1.000 millones. El whatsapp es una de las herramientas más potentes de los que disponemos los patinadores.

Voy a hablar de cinco puntos beneficiosos para los patinadores:

  1. Social: Este es un aspecto muy importante a cuidar, conocer a nuevas personas es la primera barrera a la que se enfrenta los nuevos patinadores. En un grupo de whatsapp es fácil enfrentarse a ese nuevo reto. Nos encontramos con dos situaciones, el patinador que ha asistido a su primera ruta y a un patinador que nunca ha venido pero nos ha preguntado por un grupo de whatsapp. El primer caso posiblemente ha hecho alguna ruta pero no ha hablado mucho con el resto de personas pero en el grupo de whatsapp se termina de integrar y en el caso segundo al leer las conversaciones e integrarse en ellas puede motivarlo para empezar a patinar.
  2. Quedar: Es el aspecto fundamental de usar esta app, la manera mas rápida y cómoda. Te apetece patinar, lo pones en el grupo y si alguien le apetece ya tenéis una quedada, para los que organizan quedadas es una manera de ver los que los patinadores quieren antes de publicar una quedada.
  3. Información: Es una herramienta potentisima para la obtención de información. ¿Que patines elegir? en el grupo siempre habrá alguien que te pueda aconsejar, alguien que haya usado los patines que te interesan y sobre todo informarte si son cómodos.
  4. Fotos: Posiblemente sea el detalle más banal, pero a la mayor parte de las personas les encanta tener un recuerdo, poder mostrar lo que hacen en su tiempo libre  y sentirse orgullosos de patinar. En el grupo de whatsapp es donde primero aparecen las fotos.
  5. Geolocalización: La última y mi favorita, con esta herramienta de whatsapp puedes indicarle rápidamente a las personas el punto de encuentro pero mucho más importante para las personas que llegan tarde, mandar una ubicación de donde estaremos en media hora para que vaya directamente a ese punto, de esta manera no tenemos parado al grupo esperando y la persona que llega tarde no se pierde la ruta.

Para despedir este artículo destacar que no tiene sentido usar estas herramientas si se descuida el offline. El trato social face to face, puntualidad, seguridad y patinar.

Infografia realizada por Jose Maria Cuenca Casabuena

Infografia realizada por Jose Maria Cuenca Casabuena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s