5 Consejos para hacer un vídeo atractivo

Se dice que una imagen vale mas que mil palabras. Un vídeo es mucho más cuenta una historia,  te hace sentirte parte o desear vivir lo que ves.

En el sector del patinaje, tengo una ventaja respecto a otras personas que realizan mis mismas funciones, esa ventaja es el vídeo.

Para poder hacer vídeos de patinaje, necesitas varias habilidades. La primera y más importante es saber patinar, solo si sabes patinar podrás grabar un vídeo de forma segura además de que tienes los conocimientos para destacar lo importante, el segundo aspecto es tener un buen material de grabación y el tercero es saber editar vídeo.

No todo el mundo reúne esas tres cualidades, unas personas tienen cámaras espectaculares, pero no saben patinar o no saben editar vídeo. En cualquier evento verás muchas cámaras grabando pero el 97% son vídeos que no verán la luz por no reunir los tres aspectos indicados.

A pesar de reunir los tres aspectos básicos, a mi me falla la habilidad con la cámara por eso en algunas ocasiones no está encuadrado correctamente y se notan vibraciones en la cámara.

Una vez que hemos hablado de lo que se necesita para hacer un vídeo voy a analizar los aspectos necesarios para enfocar tu vídeo al Social Media.

  1. Asiste a un evento. Actualmente vivimos un auge de las comunidades de patinaje, prácticamente todos los fines de semana si estas dispuesto a viajar, tendrás algún evento interesante.
  2. Graba tomas interesantes. Este aspecto se trabaja especialmente en base al offline, sino consigues conocer a los patinadores y empatizar, te será totalmente imposible grabar un vídeo con “alma” necesitas que la gente se sienta cómoda para mostrarse tal y como es.
  3. Edición de vídeo. Está es la parte más técnica, necesitas un buen ordenador, conocimientos de edición y sobre todo mucha paciencia para elegir las escenas y añadirle la música adecuada.
  4. Comparte el vídeo en las redes sociales. Debes conocer tu target y compartir donde mayor impacto va a provocar, en nuestro caso en los grupos de facebook de patinaje que han intervenido en el evento, en twitter usaremos un titulo llamativo y hastags por último en google buscaremos las comunidades relacionadas con el vídeo compartido.
  5. Etiqueta a los participantes. Si has logrado cumplir los cuatro primeros puntos este será el más importante para potenciar la visibilidad. Las personas si están satisfechas de como aparecen en el vídeo, desearán compartirlo lo que hará que se multipliquen los visionados.

A continuación os adjunto una infografía, es la segunda que realizo a pesar de que sigue siendo horrible, veo muchas mejoras. Prometo seguir mejorando en mis infografías.

Esta es una infografia realizada por Jose Maria Cuenca Casabuena

Esta es una infografia realizada por Jose Maria Cuenca Casabuena

Anuncios

4 comentarios en “5 Consejos para hacer un vídeo atractivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s