Primera entrada: Estreno blog, presentación y objetivos

Hola 🙂

Siempre he pensado que no hay mejor presentación que saludar y mostrar una sonrisa, por eso este peculiar inicio de post. Tengo dos blogs más, con este tercero quiero hacerlo de una manera más “seria”. Pienso que decir “serio” no es lo más adecuado sino de una manera más enfocada a mi promoción.

No puedo hablaros de este blog sin antes mencionar brevemente mis otros dos blogs.

El primero trata del arte urbano en Alicante y alrededores. Este blog lo tengo un poco abandonado cada “x” tiempo comparto obras de arte que encuentro y me llaman la atención, a pesar de escribir menos no significa que me guste menos, solamente dedico más tiempo a otras cosas. Siempre que encuentro una obra interesante la fotografío y la guardo para publicar. Cuando viajo siempre hago fotografías de las obras es otra manera de recordar las ciudades.

El segundo blog es el de Alicante Patina, en este público la actividad que organizo cada día y posteriormente una crónica de como ha transcurrido. Este es el blog que más tiempo me absorbe, también ha sentado unas bases de lo que quiero hacer.

Ahora que conocéis mis antecedentes blogueros puedo hablaros de mis intenciones con este blog. Aquí voy personalizar todas las actividades que hago, con mis conocimientos y experiencias, dándole un enfoque con todo lo que estoy aprendiendo de marketing y social media. De momento son un montón de ideas sin una forma clara.

Todo esto que os cuento tiene una lista de objetivos relacionados:

  1. Crear una marca personal
  2. Crear un blog personal
  3. Dar visibilidad mi blog y mi marca personal
  4. Aumentar mi formación
  5. Trabajar mis proyectos de patinaje
  6. Obtener feedback de mi comunidad
  7. Resultar útil a mis lectores
  8. Relacionar las actividades de patinaje con el marketing
  9. Mi objetivo mas inmediato e importante con seguir trabajo
  10. Estar satisfecho con el resultado

Dentro de un año o de seis meses intentare auditar mis progresos, lo bueno es que empiezo de cero y solo puedo subir.

Para estrenarme por la puerta grande en el mundo del blog en wordpress, voy a usar una infografía horrible que acabo de improvisar. Debería incluirlo en mi lista de objetivo ser capaz de hacer una infografía buena.

Infografia objetivos Jose Maria Cuenca Casabuena

4 comentarios en “Primera entrada: Estreno blog, presentación y objetivos

Responder

